martes, 19 de mayo de 2015

Αγίου Βασιλείου - San Basilio



San Basilio el Grande (ca. 330 -1 de enero, 379) fue Obispo de Cesarea y nombrado Doctor de la Iglesia.
Vivió en el siglo IV y es uno de los cuatro Padres de la Iglesia Oriental junto con San Atanasio, San Gregorio Nacianceno y San Juan Crisóstomo y constituye uno de los llamados Padres Capadocios, junto con Gregorio de Nisa -su hermano- y Gregorio Nacianceno.


"Un día, como si despertase de un sueño profundo, volví mis ojos a la admirable luz de la verdad del Evangelio..., y lloré por mi miserable vida"


Descripción general

La imagen mide 13, 5 cm de ancho por 18,7 cm de alto. Se utilizó acrílicos para su elaboración y se le aplicaron tres capas de barniz para proteger la capa pictórica. Se respetaron los colores y la símbología del original. Sólo se le agregó el marco que encuadra la obra.

Representación

San Basilio el Grande viste una dalmática pontifical adornada con cruces negras, encima de la cual viste el omoforion (palio), símbolo de su investidura episcopal. 
Con la mano derecha bendice a la usanza bizantina (que evoca la Santísima Trinidad y a las dos naturalezas de Cristo) y con la izquierda, recubierta por el palio, sostiene el Evangelio.

La inscripción girega corresponde a "O Agios Basileios", San Basilio.

La imagen fue bendecida también por el P. Dinko de la Misión rumana y rusa en Buenos Aires, gran admirador de este santo de la Iglesia griega, y a quien le obsequié el ícono.

El P. Dinko con el ícono de San Basilio Magno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario