martes, 19 de mayo de 2015

La Sagrada Familia


Esta obra ya presenta un tamaño más importante, con tres figuras de cuerpo entero. 
Contrariamente a lo que se venía mostrando antes, solamente las vestiduras de la Virgen María fueron tomadas de un ícono, mientras que las otras dos figuras fueron recreadas.

Descripción general

Es una obra en madera de 7,5 cm de ancho por 15,2 cm de alto. 
Las terminaciones de arriba y abajo son bastante rústicas, al igual que los emparejamientos de los costados, porque fueron hechos con formón. Los colores fueron elegidos por el autor y por tanto no obedecen a su sentido propiamente simbólico.
En algunos sectores de la imagen se pueden defectos proporción como de dirección, debido a la escasa experiencia del autor.

Materiales

Se utilizó tanto témpera como acrílico, aunque éste en mayor proporción que aquella. Luego de la pintura se le agregaron tres capaz de barniz.

Representación

La figura principal, sin duda, es el Niño Dios, en cuyo halo encontramos las iniciales griegas del nombre de Dios (Elohim en hebreo): Ὁ , Ὤ, y v. Para mayor detalle consultar la entrada de Cristo, aquí. Lo sostienen la Virgen María con las iniciales ΜΡ" y "ΘΥ", de "Madre de Dios" (al respecto consultar la entrada de la Theotokos, aquí) y San José, con la inscripción "Άγιος Ιωσήφ" (Agios Ioseph, "San José").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario